sábado, 18 de enero de 2014

EL ATRIBUTO Definición de Atributo: El Atributo aparece en el predicado de oraciones con verbos copulativos (ser, estar, parecer) y su función es atribuir una propiedad o característica al sujeto. Puede funcionar como Atributo: o un Sintagma Nominal → el trueno es un fenómeno metereológico. o un Sintagma Adjetival → Juan es listo. o un Sintagma Preposicional → Pedro es de Perú. o un Pronombre → mi coche es éste. o un Adverbio → el herido está bien. o un Infinitivo → querer es poder. o una Oración → la razón es que aprobé todo Ejemplos de Atributo: • Él es mi padre Él es mi padre N. V.C. Det. N. Atributo S.N. (sujeto) S.V. (Predicado Nominal) • El culpable soy yo El culpable soy yo Det. N. V.C. N. Atributo S.N. (Sujeto) S.V. (Pred. Nominal) • La niña está enferma La niña está enferma Det. N. V.C. N. Atributo S.N. (Sujeto) S.V. (Pred. Nominal) Más ejemplos de Atributo (en negrita): • Ese coche es lento • Todos estábamos muy cansados ayer • Ese vestido parecía menos claro con esa luz Ejercicios de Atributo: Ejercicio en el que se deben señalar los Atributos. Una vez encontrados pulsar el botón "Ver solución" para descubrir las respuestas correctas. ¡Suerte! Ejercicio: • Espero que tu problema se solucione lo más rápido posible • Juan es testarudo • Jacinto es madrileño • Ana es una pintora • Ojalá consiga entradas para el recital de Britney Spears • Ellas son así • Él es de Valdepeñas.



 
Definición de Atributo:

El Atributo aparece en el predicado de oraciones con verbos copulativos (ser, estar, parecer) y su función es atribuir una propiedad o característica al sujeto. Puede funcionar como Atributo:
Ejemplos de Atributo:
  • Él es mi padre
Él
es 
mi 
padre
N.
V.C.
Det.
N.
Atributo
S.N. (sujeto)
S.V. (Predicado Nominal)
  • El culpable soy yo
El 
culpable
soy
yo
Det.
N.
V.C.
N.
Atributo
S.N. (Sujeto)
S.V. (Pred. Nominal)
  • La niña está enferma
La
niña
está
enferma
Det.
N.
V.C.
N.
Atributo
S.N. (Sujeto)
S.V. (Pred. Nominal)

Más ejemplos de Atributo (en negrita):
  • Ese coche es lento
  • Todos estábamos muy cansados ayer
  • Ese vestido parecía menos claro con esa luz
Ejercicios de Atributo:
Ejercicio, para realizar en tu cuaderno, en el que se deben señalar los atributos. ¡Suerte!

Ejercicio:  
·         Espero que tu problema se solucione lo más rápido posible
·         Juan es testarudo
·         Jacinto es madrileño 
·         Ana es una pintora
·         Ojalá consiga entradas para el recital de Britney Spears
·         Ellas son así
·         Él es de Valdepeñas.


  • Ejercicios interactivos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario